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Kutxabank pone en marcha un nuevo servicio que permitirá firmar contratos sin acudir a las oficinas

Kutxabank ha puesto en marcha un nuevo servicio que permitirá a sus clientes decidir si firman sus contratos bancarios de manera presencial o a través de la banca online. Asimismo, los usuarios podrán estar informados sobre la marcha del proceso mediante mensajes SMS y de mensajería de la banca online.
Según ha informado la entidad, esta iniciativa de firma digital 'omnicanal' supone "un nuevo paso" en su apuesta estratégica de ofrecer "una atención de mayor calidad y comodidad a sus clientes". Su principal ventaja es que elimina la necesidad de desplazarse a las oficinas para suscribir contratos bancarios, pero mantiene "la misma validez legal".
La operativa de la firma solo requiere tener acceso a la banca online de Kutxabank. De esta forma, se pueden completar los procesos de contratación que hayan sido iniciados por algún cotitular de la cuenta o confirmar las operaciones iniciadas por los gestores de Kutxabank, a petición de sus clientes.
Al tratarse de un servicio 'omnicanal', los intervinientes en el contrato podrán, de forma voluntaria, decidir si lo firman de manera presencial en una oficina de la entidad, o a distancia, través de la banca online.
El nuevo servicio permite, asimismo, que los clientes que intervienen en la firma estén informados en todo momento sobre la marcha del proceso, mediante mensajes por SMS y por la mensajería propia de la banca online. Entre las posibles notificaciones se incluyen el inicio de la contratación o recordatorios de firmas pendientes, de contratos activados, o de cancelación de procesos, si se producen. El sistema funciona para una selección inicial de productos de ahorro, que se irá ampliando de forma progresiva.
En función de los datos aportados por Kutxabank, el 60% de las personas que trabajan con la entidad financiera son usuarios habituales y más del 30% opera prioritariamente a través de internet.
Este último grupo de personas está aumentando "de forma notable" en los últimos trimestres, por lo que el Grupo está realizando "una firme apuesta por la multicanalidad, por la innovación y por la mejora continua de los medios tecnológicos al servicio de los clientes".