Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LG gana un 319% más en el primer trimestre

El fabricante surcoreano de productos electrónicos LG Electronics obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 92.600 millones de wones (64,9 millones de euros), un 319% más en comparación con los 22.100 millones de wones (15,5 millones millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas del fabricante de Corea del Sur alcanzaron en los tres primeros meses del año los 14,3 billones de wones (9.982 millones de euros), un 1,2% más en comparación con los 14,1 billones de wones (9.879 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.
Por divisiones, la compañía destaca que los ingresos de 'LG Home Entertainment' aumentaron un 3% con respecto al mismo periodo de 2013, mientras que los de 'LG Mobile Communications' subieron un 6%. Por el contrario, las ventas de 'LG Home Appliance' cayeron un 3% y las de la unidad de aires acondicionados y soluciones energéticas se mantuvieron estables.
En concreto, la compañía destacó que ha vendido 12,3 millones de smartphones entre enero y marzo, la que representa un 75% del total de teléfonos vendidos por LG y un aumento del 19% respecto al mismo periodo del año pasado.