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LVMH adquiere una participación mayoritaria en la empresa del diseñador británico de zapatos Nicholas Kirkwood

El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) ha llegado a un acuerdo de asociación a largo plazo con el diseñador británico de calzado Nicholas Kirkwood para adquirir una participación mayoritaria en su empresa, según informó la compañía gala en un comunicado.
LVMH, que no ha desvelado los términos financieros de la operación, incorporará esta participación en su división en LVMH Fashion Group, desde donde aportará su experiencia a la empresa de Kirkwood, permitiendo al diseñador desarrollar aún más su visión y ayudándole a expandir su marca a nivel internacional.
"La marca Nicholas Kirkwood es conocida en todo el mundo por ofrecer un enfoque único e innovador al diseño del calzado, al mismo tiempo que mantiene los elevados estándares del lujo y la artesanía tradicional", destaca la empresa francesa, que afirma que con esta compra cumple con su compromiso de fomentar el talento y la creatividad, "el corazón del éxito en cualquier sector".
Nicholas Kirkwood, de 33 años, fundó su marca de zapatos en 2014 y, junto con su socio, Christopher Suarez, captó la atención de prensa y compradores de todo el mundo por sus zapatos, que actualmente se distribuyen en 150 tiendas especializadas y en sus tres establecimientos propios en Londres, Nueva York y Las Vegas.
Entre otros reconocimientos Nicholas Kirkwood ha sido elegido en dos ocasiones diseñador de accesorios del año por los British Fashion awards y este año se ha convertido en el primer diseñador de accesorios en ganar el premio British Fashion Council/Vogue Designer Fashion Fund. Sus zapatos han sido vestidos por famosas como Sarah Jessica Parker, Claudia Schiffer, Miranda Kerr o Alexa Chung, entre otras, y fueron elegidos para el desfile de lencería de Victoria's Secret de 2012.