Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lagarde: "Los europeos ahora mismo necesitan más tiempo para ver el fútbol"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha señalado este viernes que lo que necesitan los europeos "ahora mismo" es "más tiempo para ver en fútbol", en referencia al creciente euroescepticismo del que ya alertó la institución que dirige el pasado jueves.
Lagarde ha puesto en valor la diversidad cultural de las selecciones europeas de fútbol al señalar que, si te fijas en los jugadores, "ves un reflejo de Europa, una manifestación de la unión en la diversidad".
"Claramente, lo que necesitan los europeos ahora mismo es más tiempo para ver el fútbol y deseo lo mejor para la selección austriaca en su partido de mañana contra Portugal", indicado Lagarde en un discurso pronunciado en Viena.
La directora del FMI ha defendido que Europa es "siempre más fuerte" cuando permanece unida. "Una suerte de orgullo y fuerza para todos los europeos", ha precisado, para añadir que la apertura de la frontera entre Hungría y Austria en 1989, un movimiento que condujo a la caída del muro de Berlín, fue un momento de "apertura y transparencia".
"Actualmente, necesitamos dar pasos para consolidar una mejor y más próspera unión para la próxima generación de europeos", apostilló la responsable del FMI, quien reiteró el apoyo de su institución a que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea (UE) tras el referéndum que se celebrará el próximo jueves.
REITERA SU APOYO A QUE REINO UNIDO PERMANEZCA EN LA UE
En este sentido, ha recordado que los riesgos económicos a los que se expone el país anglosajón inclinarán la balanza hacia el lado negativo en el caso de que se consume el Brexit.
Así, ha defendido que las leyes de mercado único europeo han sido un instrumento determinante para impulsar el comercio de la región y las inversiones europeas en el país, en el modo que Reino Unido ha sido integrado en las cadenas de producción europeas, ya sea en la industria aeroespacial o en la de motor, "que fabrica vehículos para todo el mercado continental".
"Ser miembro de la UE ha enriquecido a la economía británica, pero ,además, ha provocado que sea más diversa, excitante y creativa", ha aseverado Lagarde, quien ha apostillado que para la mayoría de ciudadanos, ser parte de la UE ha significado un "gran éxito".