Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leighton (ACS) levantará en Hong Kong un edificio para el puente con Macao por 780 millones

Leighton se ha adjudicado el contrato de obras de construcción en Hong Kong de un edificio de gestión de pasajeros para el puente que unirá esta ciudad con Macao por un importe de 1.160 millones de dólares australianos (unos 780 millones de euros), según informó la empresa del grupo ACS.
Con este proyecto, la filial australiana de Hochtief potencia la destacada presencia que ya tiene desde hace más de cuarenta años en Hong Kong.
El contrato, logrado en consorcio con la firma local Chun Wo, consiste en la construcción de un edificio de treinta metros de altura para gestionar el tránsito de pasajeros por el futuro puente, actualmente en construcción, que unirá Hong Kong, Macao y Zhuhai.
En un comunicado, Leighton destacó que el nuevo edificio, que se levantará sobre una superficie de 130 hectáreas, constituirá un nuevo y "distintivo" punto de entrada y salida de Hong Kong.
Para el consejero delegado de la empresa australiana, Marcelino Fernández Verdes, la consecución de este contrato constituye una muestra de la capacidad de Leighton para ejecutar este tipo de proyectos.
Las obras del edificio comenzarán en este mes de abril, con el fin de que esté listo en 2016, para cuando también está previsto la puesta en servicio del puente.