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La china Lenovo pierde 114 millones al cierre de su ejercicio

El fabricante chino de ordenadores y teléfonos móviles Lenovo registró pérdidas por importe de 128 millones de dólares (114 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, frente al beneficio de 829 millones de dólares (741 millones de euros) un año antes, informó la empresa.
La cifra de negocio de la multinacional alcanzó un total de 44.912 millones de dólares (40.140 millones de euros), lo que representa un retroceso del 3% en comparación con el ejercicio precedente.
Las ventas de Lenovo en China bajaron un 16% interanual, mientras que en Asia Pacífico subieron un 9,2%. En el caso de la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) la facturación disminuyó un 7,9%, pero en América subió un 11,1%.
La multinacional destacó que al cierre del ejercicio logró incrementar su cuota de mercado en el mercado mundial de ordenadores personales, alcanzando el 21%.
En el cuarto trimestre, el fabricante chino logró un beneficio neto atribuido de 180 millones de dólares (161 millones de euros), un 80% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras sus ventas disminuyeron un 19%, hasta 9.133 millones de dólares (8.163 millones de euros).