Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberbank vende una cartera de 663 millones de euros de activos fallidos

Liberbank ha vendido una cartera de 663 millones de euros de activos fallidos, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad presidida por Manuel Menéndez señaló que la operación tendrá un impacto positivo superior a 23 millones de euros en su cuenta de resultados.
La cartera ha sido vendida a los fondos Perry Capital y Savia Asset Management, sociedad perteneciente a JB Capital Markets, propiedad a su vez de Javier Botín, hijo de Emilio Botín.
La cartera comprende activos correspondientes a préstamos corporativos a particulares y a medianas empresas, que incluye también contratos de su filial Banco de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentran operaciones cubiertas por el Esquema de Protección de Activos (EPA).
En el último trimestre del año pasado la entidad inició el proceso competitivo, en el que participaron 25 entidades especializadas nacionales e internacionales.