Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberbank logra beneficio de 67 millones hasta junio, un 7,8% menos

Liberbank registró un beneficio neto atribuido de 67 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 7,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A cierre de junio, la tasa de morosidad de Liberbank se situó en el 11,3%, con un retroceso en el último año de 1.613 millones de euros y un descenso de 395 millones sólo entre abril y junio.
La previsión de la entidad es finalizar el ejercicio 2017 con una mora inferior al 9% y llegar al 5% en 2018. Excluida la cartera de crédito promotor, la tasa de mora de Liberbank alcanza el 7,6%.
El margen de intereses de la entidad se redujo un 11,2% en el semestre, hasta los 202 millones de euros, mientras que el margen bruto bajó un 36,3%, hasta los 353 millones de euros, y el margen de explotación retrocedió un 59,2%, hasta los 137 millones de euros.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))