BOLSA-HONG KONG

Ligero descenso del parqué hongkonés tras las pérdidas de Wall Street

La Bolsa de Hong Kong cerró con un retroceso del 0,39 por ciento en el índice Hang Seng, afectada por las pérdidas de Wall Street del martes, lo que aprovecharon los inversores para retirar beneficios de firmas de servicios.

El índice referencial cedió 68,19 puntos, hasta situarse en 17.475,84.

Veintiséis de los 42 componentes del Hang Seng cerraron a la baja.

El efectivo de contratación se situó en 73.859 millones de dólares de Hong Kong, que equivalen a unos 7.000 millones de euros.

Tres de los cuatro subíndices acabaron con descensos, siendo el de servicios el que cerró con los peores, con un retroceso de 561,79 puntos, un 1,55 por ciento, hasta situarse en 35.709,48.

En este sector, los títulos de HK & China Gas cayeron un 3,61 por ciento, hasta los 15,48 dólares de Hong Kong.

El subíndice inmobiliario bajó 144,16 unidades, un 0,65 por ciento, hasta situarse en 21.903 puntos.

En este sector, las opciones de Hang Lung Properties restaron un 2,29 por ciento, hasta los 23,45 dólares de Hong Kong, las de Cheung Kong perdieron un 1,87 por ciento, hasta los 84, mientras que las de Henderson Land sumaron un 1,51 por ciento, hasta los 40,35.

El subíndice financiero restó un 0,55 por ciento, 144,01 puntos, hasta cerrar en 25.895,58, mientras que el comercial e industrial se mantuvo con una ligera alza del 0,06 por ciento, 6,12 unidades, tras lo cual se quedó en 9.645,50.

En estos sectores, los valores de HSBC Holdings bajaron un 0,59 por ciento, hasta los 67,95 dólares de Hong Kong; los de CCB perdieron un 1 por ciento, hasta los 4,93, mientras que los de HKEx avanzaron hasta los 115,40 dólares hongkoneses tras sumar un 1,85 por ciento.

En el comercial e industrial, las opciones de CITIC Pacific recuperaron un 6,76 por ciento, hasta los 15,16 dólares de Hong Kong; las de Sinopec Corp sumaron un 1,73 por ciento, hasta los 6,48, y las de Cathay Pacific ganaron un 7,82 por ciento, hasta los 11,30.

Fuera del Hang Seng, el índice "H", que agrupa a las principales estatales chinas, retrocedió un 0,30 por ciento, el equivalente a 29,90 enteros, hasta los 10.042,61.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad