Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lima y Montevideo se desprenden de la tendencia alcista de las bolsas de la región

Los mercados bursátiles de América Latina cerraron con una tendencia mixta que dejó a las bolsas de Sao Paulo, México, Colombia, Caracas y Montevideo en terreno positivo y a las de Buenos Aires, Santiago y Lima en números rojos. EFE/Archivotelecinco.es
Las bolsas de Lima y Montevideo se desprendieron de la discreta tendencia alcista que contagió a las demás plazas latinoamericanas en la semana bursátil que finalizó hoy y en la que el parqué de Colombia lideró la avanzada con ganancias del 2,59%.
Hoy, los mercados bursátiles de América Latina cerraron con una tendencia mixta que dejó a las bolsas de Sao Paulo, México, Colombia, Caracas y Montevideo en terreno positivo y a las de Buenos Aires, Santiago y Lima en números rojos.
En la sesión del lunes, la mayoría de las bolsas latinoamericanas terminó a la baja luego de una jornada de números rojos en Wall Street, que finalmente logró recuperarse y cerró con un leve avance gracias al ascenso de las acciones de los bancos.
El Dow Jones, que permaneció la mayoría de la sesión en terreno negativo, perjudicó a gran parte de los mercados latinoamericanos, que a pesar de la recuperación a ultima hora en Nueva york no lograron corregir la tendencia, a excepción de Sao Paulo y México, que cerraron al alza, y Caracas, que no marcó ninguna variación.
El martes, las bolsas latinoamericanas cerraron con ligeras ganancias, distanciadas de Wall Street, que no le alcanzó con los buenos resultados de las empresas tecnológicas y con la autorización del Gobierno de Estados Unidos para que diez de los principales bancos devolvieran los fondos públicos que habían recibido.
En Latinoamérica, la mayoría de las plazas ignoró a Wall Street y los resultados positivos los encabezó Buenos Aires, mientras que tan sólo los mercados de Sao Paulo y Montevideo cerraron en rojo.
El miércoles, la mayoría de las plazas de la región cerró al alza y al igual que la víspera tomó un camino distinto al de la bolsa neoyorquina, que terminó la jornada con pérdidas, a pesar de que algunos indicadores económicos reflejaban que la economía de Estados Unidos muestra signos de mejoría.
Así, Latinoamérica permaneció al margen de la tendencia de Wall Street y marcó avances en la mayoría de sus mercados.
El jueves, el mercado bursátil de la región vivió una jornada de ganancias generalizadas, en la estela de Nueva York, que vio subir el índice Dow Jones a raíz de los datos positivos sobre las ventas minoristas y del desempleo dados a conocer en Estados Unidos.
Latinoamérica se alineó con su referente de Estados Unidos y todas sus plazas terminaron con balances positivos, con las excepciones de Sao Paulo, que estuvo cerrada por festivo; Lima, que retrocedió, y Caracas, que no registró cambio alguno.
El balance de las principales bolsas latinoamericanas en la segunda semana bursátil de junio, reportó las siguientes variaciones:

BOLSA (indicador) PUNTOS VARIACIÓN (%) DIFERENCIA (+/-)

Sao Paulo (Ibovespa) 53.558,00 +0,40% +217,00
México (IPC) 25.460,02 +2,19% +547,01
Buenos Aires (Merval) 1.654,56 +1,00% +16,46
Santiago (IPSA) 3.252,50 +1,11% +35,82
Colombia (IGBC) 9.672,86 +2,59% +244,44
Lima (IGBVL) 13.840,89 -1,77% +249,57
Caracas (IBC) 43.372,03 +1,36% +585,84
Montevideo (IMEBO) 2.756,53 -0,58% -16,11