BOLSAS-LATINOAMÉRICA

Lima y Montevideo se desprenden de la tendencia alcista de las bolsas de la región

Las bolsas de Lima y Montevideo se desprendieron de la discreta tendencia alcista que contagió a las demás plazas latinoamericanas en la semana bursátil que finalizó hoy y en la que el parqué de Colombia lideró la avanzada con ganancias del 2,59%.
Los mercados bursátiles de América Latina cerraron con una tendencia mixta que dejó a las bolsas de Sao Paulo, México, Colombia, Caracas y Montevideo en terreno positivo y a las de Buenos Aires, Santiago y Lima en números rojos. EFE/Archivo

Hoy, los mercados bursátiles de América Latina cerraron con una tendencia mixta que dejó a las bolsas de Sao Paulo, México, Colombia, Caracas y Montevideo en terreno positivo y a las de Buenos Aires, Santiago y Lima en números rojos.

En la sesión del lunes, la mayoría de las bolsas latinoamericanas terminó a la baja luego de una jornada de números rojos en Wall Street, que finalmente logró recuperarse y cerró con un leve avance gracias al ascenso de las acciones de los bancos.

El Dow Jones, que permaneció la mayoría de la sesión en terreno negativo, perjudicó a gran parte de los mercados latinoamericanos, que a pesar de la recuperación a ultima hora en Nueva york no lograron corregir la tendencia, a excepción de Sao Paulo y México, que cerraron al alza, y Caracas, que no marcó ninguna variación.

El martes, las bolsas latinoamericanas cerraron con ligeras ganancias, distanciadas de Wall Street, que no le alcanzó con los buenos resultados de las empresas tecnológicas y con la autorización del Gobierno de Estados Unidos para que diez de los principales bancos devolvieran los fondos públicos que habían recibido.

En Latinoamérica, la mayoría de las plazas ignoró a Wall Street y los resultados positivos los encabezó Buenos Aires, mientras que tan sólo los mercados de Sao Paulo y Montevideo cerraron en rojo.

El miércoles, la mayoría de las plazas de la región cerró al alza y al igual que la víspera tomó un camino distinto al de la bolsa neoyorquina, que terminó la jornada con pérdidas, a pesar de que algunos indicadores económicos reflejaban que la economía de Estados Unidos muestra signos de mejoría.

Así, Latinoamérica permaneció al margen de la tendencia de Wall Street y marcó avances en la mayoría de sus mercados.

El jueves, el mercado bursátil de la región vivió una jornada de ganancias generalizadas, en la estela de Nueva York, que vio subir el índice Dow Jones a raíz de los datos positivos sobre las ventas minoristas y del desempleo dados a conocer en Estados Unidos.

Latinoamérica se alineó con su referente de Estados Unidos y todas sus plazas terminaron con balances positivos, con las excepciones de Sao Paulo, que estuvo cerrada por festivo; Lima, que retrocedió, y Caracas, que no registró cambio alguno.

El balance de las principales bolsas latinoamericanas en la segunda semana bursátil de junio, reportó las siguientes variaciones:

BOLSA (indicador) PUNTOS VARIACIÓN (%) DIFERENCIA (+/-)

Sao Paulo (Ibovespa) 53.558,00 +0,40% +217,00

México (IPC) 25.460,02 +2,19% +547,01

Buenos Aires (Merval) 1.654,56 +1,00% +16,46

Santiago (IPSA) 3.252,50 +1,11% +35,82

Colombia (IGBC) 9.672,86 +2,59% +244,44

Lima (IGBVL) 13.840,89 -1,77% +249,57

Caracas (IBC) 43.372,03 +1,36% +585,84

Montevideo (IMEBO) 2.756,53 -0,58% -16,11

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad