Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Linde, sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea: "Parece claro que esto no sería bueno"

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, ha dicho no saber "nada" sobre el asunto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, si bien ha añadido que conoce lo que lee en las encuestas y que, en cualquier caso, el 'Brexit' "no sería bueno". "Esto parece claro que se puede decir".
Linde, quien ha hecho estas declaraciones momentos antes de impartir una conferencia, a puerta cerrada, organizada por el Círculo de Economía de la Región, ha resumido algunas de las líneas a abordar en su charla.
Así, ha comentado que iba a describir la situación económica que rodea a Europa, así como los rasgos básicos de la política monetaria del Banco Central Europeo y comentar cuáles son las orientaciones que "nos impone nuestra pertenencia a la UE y al sistema monetario europeo".
Sobre las dificultades y desequilibrios que España tiene que "resolver", Linde se ha referido al "muy alto volumen de paro, el déficit, el endeudamiento público y privado y la productividad". "Los cuatro capítulos de nuestros problemas", ha concluido.