Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Linde avisa de que las previsiones españolas para 2016 no están exentas de riesgos

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha avisado de que las previsiones españolas para 2016, que apuntan a un incremento del PIB del 2,8% tras el 3,2% de 2015, no están exentas de riesgos.
En declaraciones a los medios durante la conferencia organizada por el Official Monetary and Financial Institutions Forum (OMFIF), Linde ha explicado que el vacío de poder, la incertidumbre sobre el crecimiento global y la volatilidad de los mercados constituyen los principales riesgos para España.
Tal y como ha señalado, el crecimiento del 2,8% al que apuntan la mayoría de los analistas para España está por encima de la media de la zona euro, aunque el escenario central no está exento de riesgos.
Además, ha considerado "obvio" que la incertidumbre sobre el futuro Gobierno de España puede afectar a algunas decisiones de inversión, aunque el impacto está siendo limitado por el momento.