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Lleida.net facturó 8,4 millones en 2015, un 8% menos por la caída del negocio de SMS

La empresa de certificación digital Lleida.net facturó 8,4 millones de euros en 2015, un 8% menos que el año anterior por la reducción de la actividad del negocio de soluciones SMS, ha informado este miércoles al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con datos provisionales.
La firma catalana ha explicado que, por contra, los ingresos por comunicaciones electrónicas certificadas se duplicaron hasta los 601.000 euros, con crecimiento nacional e internacional.
El Ebitda de 2015 fue de 447.000 euros, frente a 1,18 millones en 2014, por el menor negocio de soluciones SMS, el aumento de los gastos de explotación para reforzar la estructura comercial y preparar a la compañía para la demanda futura, el menor importe de activación de gastos de I+D, y los gastos de la incorporación al MAB, ha argumentado.
Lleida.net, que salió al MAB en octubre, ha situado el beneficio antes de impuestos en unos números rojos de 528.000 euros, frente a una cifra positiva de 132.000 euros en 2014.
La compañía cuenta con tres áreas de negocio: soluciones SMS enfocadas a acciones de marketing, certificación de documentos a través de SMS y correo electrónico, y verificación de datos.