Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lloyds prevé despedir a 1.585 trabajadores y cerrar 29 sucursales

La entidad británica Lloyds Banking Group tiene previsto el despido de 1.585 empleados y cerrar hasta 29 sucursales como parte de su proceso de reestructuración por el que la plantilla del banco quedará reducida a unos 9.000 trabajadores.
Esta nueva ronda de despidos eleva a 5.530 los empleos eliminados desde octubre de 2014, cuando Lloyds anunció que reduciría en un 10% su plantilla durante los siguientes tres años como consecuencia de la creciente popularidad de la banca 'online' y la automatización de algunas de sus funciones.
El grueso de las reducciones se producirá en el negocio minorista de Lloyds, aunque la banca comercial, la financiación al consumo y sus unidades legales también se verán afectadas, según ha informado un portavoz del sindicato de la entidad.