Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lockheed Martin e Indra realizan una demostración de un radar de nueva generación para la Armada Española

Indra y Lockheed Martin han realizado recientemente una demostración de la primera fase de integración de un nuevo sistema radar de banda S de estado sólido actualmente en desarrollo para la futura fragata F-110 de la Armada Española, según ha informado la compañía española en un comunicado.
Durante la prueba, que forma parte de la fase de desarrollo conjunto de este sistema radar de nueva generación y que se llevó a cabo en las instalaciones de Lockheed Martin en Moorestown (Estados Unidos), ambas empresas realizaron con éxito la integración de los módulos digitales de transmisión-recepción de Indra en la antena de elementos en fase de estado sólido de Lockheed Martin.
Representantes del Ministerio de Defensa español, de la Armada Española y de la Armada de los EE.UU. asistieron a la demostración de la compatibilidad mecánica, eléctrica y térmica de los dispositivos realizada por los ingenieros. Este nuevo radar de estado sólido ofrecerá el acreditado sistema de defensa aérea Aegis e incorporará tecnologías de vanguardia para las futuras fragatas españolas y otras plataformas internacionales.
"En la demostración se mostró la compatibilidad operativa entre la antena de Lockheed Martin y los módulos digitales de Indra, que conjuntamente formarán parte integral del sistema de combate de la fragata F-110", ha explicado el director general de Indra, José Manuel Pérez Pujazón.
Por su parte, la directora internacional de Sistemas de combate Aegis y de superficie de Lockheed Martin, Mary Keifer, ha destacado la "estrecha relación" que mantiene con Indra, a quien considera "el socio ideal" para esta oportunidad, y ha destacado que sus sistemas "han funcionado a la perfección conjuntamente".
Las fragatas F-110 incluirán un Sistema de gestión de combate avanzado y un nuevo radar de banda S de estado sólido con el objetivo de avanzar en la estrecha colaboración entre la industria estadounidense y la española establecida durante el desarrollo y el despliegue de los cuatro primeros buques del programa F-100 y ampliada para el del programa F-105.
Como parte de la colaboración, Indra proporciona el componente esencial para conseguir una antena completamente digital, que incluye los módulos digitales de transmisión-recepción que contienen avanzados amplificadores de alta potencia de nitruro de Galio (GaN) de estado sólido, desarrollados sobre la base de la experiencia de la empresa en el diseño de sistemas de radar y guerra electrónica, que integran tecnologías de vanguardia en amplificación de alta potencia y digitalización.
Tras el éxito de la demostración, las dos empresas han firmado un contrato en virtud del cual Lockheed Martin ofrecerá asistencia a Indra durante la fase de desarrollo de la tecnología que culminará en 2020 con la demostración de un modelo de desarrollo de ingeniería completo de un radar de banda S de estado sólido integrado para la futura fragata española.
La demostración ha supuesto un paso importante en la hoja de ruta definida por ambas empresas en 2010 para desarrollar un radar de nueva generación para la fragata F-110 y para futuras plataformas internacionales.