Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo Lone Star compra el fabricante cerámico Esmalglass por 605 millones

El fondo Lone Star ha adquirido el fabricante de cerámica Esmalglass, considerada una de las primeras compañías del mundo en este sector por un importe de 605 millones de euros, según informó Investcorp, la firma de inversión propietaria de la firma.
Investcorp vende Esmalglass cinco años después de su compra, en julio de 2012. En este periodo, asegura haber trabajado para fortalecer el negocio y posicionar a la compañía en los mercados internacionales.
La empresa, que cuenta con una plantilla de 1.400 trabajadores, factura unos 400 millones de euros al año a partir de la fabricación y venta de colores y esmaltes cerámicos, productos intermedios que se emplean en la producción y decoración de azulejos.
La empresa distribuye sus productos a una cartera de unos 1.200 clientes a través de la veintena de oficinas con que cuenta en todo el mundo.
En cuanto a sus instalaciones industriales, Esmalglass tiene plantas de producción y mezclado en Brasil, Vietnam, Portugal, Italia, Rusia, China, Indonesia, la India y México, además de España.
También cuenta con amplios equipos de diseño y asistencia técnica en los principales mercados de la cerámica a nivel mundial.
Según Investcorp, en este último lustro, Esmalglass ha reforzado el crecimiento orgánico de su negocio con la adquisición en 2015 de Fritta, que le permitió fortalecer su posición en el segmento de los esmaltes cerámicos.
INVERSIÓN EN EUROPA
El presidente ejecutivo de Investcorp, Mohammed Al Ardhi, destacó la inversión que la firma realizó en Esmalglass en 2012, "justo cuando muchos inversores huyeron de España ante la percepción del riesgo de colapso en la UE", y destacó que ha reportado una "excelente rentabilidad" para sus inversores". "Incluso por encima de nuestras expectativas", remarcó.
El equipo directivo de Esmalglass reafirmó en un comunicado su compromiso con la "ambiciosa estrategia de crecimiento" de la empresa y aseguró afrontar "con ilusión" las oportunidades que depara el futuro con Lone Star como accionista.
De su lado, Lone Star refuerza con esta operación su apuesta por España, donde actualmente tiene, entre sus inversiones, una participación de control en la promotora inmobiliaria cotizada Neinor Homes.