Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López (PSOE), partidario de no volver a comercializar preferentes a minoristas y de dar "solución al pasado"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha destacado este lunes que su partido es partidario de que las entidades bancarias no vuelvan a comercializar preferentes a minoristas "nunca más" y de dar "solución al pasado" en esta cuestión. El número tres del PSOE ha efectuado estas declaraciones en Morella (Castellón), localidad que ha visitado en compañía del líder del PSPV, Ximo Puig, con motivo de las fiestas del Sexenni.
López, que ha querido asimismo mostrar "la solidaridad y condolencias de todos los socialistas hacia las familias de las 154 víctimas" del accidente de Spanair en Barajas, cuyo cuarto aniversario se cumple en esta jornada, ha subrayado que el Consejo de Ministros abordará este viernes la cuestión de las preferentes, que ha considerado "de máximo interés" tanto para la Comunitat Valenciana como para España, ya que "cientos de miles de españoles fueron estafados y están pendientes todavía de una solución".
El dirigente del PSOE ha apuntado que aquellas personas que tenían preferentes en entidades intervenidas "todavía no tienen solución" a su situación y ha cifrado en 300.000 las familias afectadas. Al respecto, ha recalcado que el Gobierno tiene intención de regular las preferentes pero, según ha dicho, el PSOE "es partidario de que no se vuelvan a comercializar preferentes a minoristas".
"Nuestra posición es que nunca más se puedan comercializar a minoristas" y ha apostado por "dar solución al pasado". En esta línea, ha indicado que el PSOE ha presentado una proposición de ley y presentará enmiendas con el fin de conseguir "que ni un solo ahorrador pierda un euro de los que invirtió".
Según el secretario de Organización del PSOE, se debe diferenciar los ahorradores de los inversores ya que un inversor "sabe que arriesga su dinero", pero un ahorrador "no puede perderlo". Por ello, el Partido Socialista "pedirá que se pueda diferenciar entre ahorrador e inversor", según ha recalcado.