Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez empresas pujan por el hotel propiedad del holding de Luis Portillo en la Gran Vía de Madrid

Un total de diez ofertas se han presentado a los administradores concursales dentro del proceso de venta directa del hotel Gran Vía Senator, propiedad del Grupo Portival, perteneciente al holding Grupo Zent Inversiones, al que está vinculado el empresario sevillano Luis Portillo.
Fuentes del proceso han indicado a Europa Press que se han presentado diez ofertas, que los administradores concursales deberán analizar, para posteriormente elaborar un informe que deben remitir al juez de lo Mercantil, algo que tienen previsto efectuar a finales de esta misma semana.
Las fuentes han indicado que entre las oferta figuran tanto empresas del sector turístico y hotelero como también inversores.
Según publica el diario 'ABC' este martes, entre las empresas interesadas en hacerse con este establecimiento de cuatro estrellas se encuentran la multinacional catalana Mango, la compañía Asturiana de Edificaciones e Inversiones y la granadina Corporación Emergia Iliberis. El diario indica que "aunque el hotel tiene un precio de mercado de algo más de 18 millones de euros, está gravado con tres hipotecas que suman 110 millones de euros".
El pasado mes de diciembre el Juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla abrió la fase de liquidación del grupo Zent Inversiones, al que está vinculado Portillo, cuyo plan de liquidación estará ultimado en próximas semanas.
Fuentes cercanas a la operación han explicado a Europa Press que de forma simultánea a la fase de liquidación se mantiene la fase común "hasta que concluya el plazo de alegaciones al plan de liquidación".
Las fuentes han explicado que los administradores concursales deberán elaborar un plan de liquidación de la sociedad de Grupo Zent, donde se establecen los procedimientos para liquidar los activos de la sociedad y pagar a los acreedores.
Posteriormente se abrirá el plazo de alegaciones a ese informe definitivo, y posteriormente el juez debe aprobar dicho informe con el plan de liquidación, resolviendo sobre las alegaciones, y los administradores serán los ejecutores de dicho plan.
Las fuentes han indicado que los administradores concursales han pedido una prórroga para elaborar dicho plan de liquidación de forma que se prevé que este plan este ultimado y presentado a finales de enero, para iniciar todo el proceso.
El grupo Zent Inversiones, al que está vinculado el empresario sevillano Luis Portillo, había presentado una solicitud de declaración de concurso de acreedores para 13 de sus empresas ante el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla.
Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación, entre las sociedades para las que se ha presentado el concurso se encuentran Zent Inversiones, Expo-An, Grupo Portival, Inversiones Portival, Inmópolis, Inversiones Empresariales Tersina, Desarrollo Empresarial Quetro, Nazaria, Vitafresh y Jabugo Nature.
El pasado mes de abril, dichas sociedades del grupo Zent Inversiones presentaron preconcurso con el objetivo de negociar la refinanciación de su deuda.
Tras estos meses de negociaciones, el grupo decidió presentar concurso voluntario, bajo la dirección letrada del bufete Montero Aramburu, "ante la dificultad, en el actual contexto económico y financiero, de alcanzar un nuevo acuerdo con sus principales acreedores, en orden a atender el pago de éstos".