Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente Lula pronunciará en Nueva York un discurso sobre la economía de Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pronunciará mañana en Nueva York un discurso sobre la economía brasileña y los retos que enfrenta en la crisis global, como parte de su asistencia a un foro económico en esta ciudad.
Con ese discurso, Lula cierra su visita a Estados Unidos, donde ayer se reunió en Washington con el presidente de este país, Barack Obama, para analizar asuntos como la situación de la economía, la energía y el medio ambiente, en la que fue su primera entrevista en la Casa Blanca.
Al término de esa reunión, en la que ambos líderes abordaron sus relaciones bilaterales y las de Washington con el resto del continente, Lula viajó a Nueva York, donde hoy permanece en una jornada de carácter privado.
El presidente brasileño participará mañana en un foro sobre economía organizado en Nueva York por dos diarios especializados, el estadounidense The Wall Street Journal y el brasileño Valor Económico.
En este seminario los expertos abordarán varios aspectos de la economía brasileña, que incluye las alianzas y asociaciones del país latinoamericano en un nuevo entorno financiero y la crisis global, así como sus relaciones internacionales y el marco institucional de esa nación.
También se celebrará otro seminario destinado a examinar las fuentes de financiación y las oportunidades de inversión en una de las mayores economías latinoamericanas.
Brasil, que es uno de los grandes socios comerciales de EE.UU. en América Latina, ha desarrollado en los últimos años nuevas formas de energía en sustitución del petróleo y es el mayor exportador del mundo de etanol, una alternativa a la gasolina.