EEUU-BRASIL

El presidente Lula pronunciará en Nueva York un discurso sobre la economía de Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pronunciará mañana en Nueva York un discurso sobre la economía brasileña y los retos que enfrenta en la crisis global, como parte de su asistencia a un foro económico en esta ciudad.

Con ese discurso, Lula cierra su visita a Estados Unidos, donde ayer se reunió en Washington con el presidente de este país, Barack Obama, para analizar asuntos como la situación de la economía, la energía y el medio ambiente, en la que fue su primera entrevista en la Casa Blanca.

Al término de esa reunión, en la que ambos líderes abordaron sus relaciones bilaterales y las de Washington con el resto del continente, Lula viajó a Nueva York, donde hoy permanece en una jornada de carácter privado.

El presidente brasileño participará mañana en un foro sobre economía organizado en Nueva York por dos diarios especializados, el estadounidense The Wall Street Journal y el brasileño Valor Económico.

En este seminario los expertos abordarán varios aspectos de la economía brasileña, que incluye las alianzas y asociaciones del país latinoamericano en un nuevo entorno financiero y la crisis global, así como sus relaciones internacionales y el marco institucional de esa nación.

También se celebrará otro seminario destinado a examinar las fuentes de financiación y las oportunidades de inversión en una de las mayores economías latinoamericanas.

Brasil, que es uno de los grandes socios comerciales de EE.UU. en América Latina, ha desarrollado en los últimos años nuevas formas de energía en sustitución del petróleo y es el mayor exportador del mundo de etanol, una alternativa a la gasolina.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad