G20-CUMBRE

Luxemburgo negociará acuerdos para salir de la lista de paraísos fiscales

El primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, anunció hoy que su país negociará acuerdos bilaterales de doble imposición para salir de la nueva lista de "paraísos fiscales" elaborada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).
El primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker. EFE/Archivo

Esta Organización difundió ayer, a petición del G20, un nuevo listado que sitúa a Costa Rica, Uruguay, Malasia y Filipinas como los territorios menos cooperantes en materia de información fiscal.

En una "lista gris" aparecen otras 38 jurisdicciones -entre ellas Luxemburgo, Austria y Bélgica, los tres socios de la UE que tienen secreto bancario- que, aunque se han comprometido a respetar los estándares internacionales sobre intercambio de información fiscal, todavía no lo hacen de forma sustancial.

A su llegada a la reunión informal de ministros de Finanzas de la UE que hoy comenzó en Praga, Juncker mostró su disgusto por la nueva clasificación y consideró que "el tratamiento reservado a ciertos estados resulta incomprensible".

Hizo hincapié, así, en que varios Estados de Estados Unidos no figuran en ella.

El pasado martes, el primer ministro luxemburgués, que también es presidente del Eurogrupo (foro informal que reúne a los titulares de Finanzas de la zona del euro) dejó claro que, si finalmente se publicaba la lista, también debían aparecer Delaware, Wyoming o Nevada, así como algunas islas estadounidenses.

Respecto a la inclusión de Luxemburgo en la llamada "lista gris", Juncker señaló que es "descriptiva y factual", por lo que "no me avergüenza" aparecer en ella.

Anunció, en cualquier caso, su intención de negociar acuerdos bilaterales de doble imposición, lo que debería permitir al país abandonar esa clasificación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad