Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MARF admite la primera emisión de bonos de titulización

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido a cotización los dos primeros tramos de la emisión de bonos de titulización IM Auriga Pymes 1, la primera emisión de titulización que se realiza en este mercado, por un importe de 10 millones de euros.
En concreto, IM Auriga Pymes 1 es un fondo con una estructura abierta por el activo y por el pasivo que permite la emisión sucesiva de bonos de titulización por un importe máximo de 500 millones de euros.
Esta nueva opción en el MARF facilita a las compañías de menor tamaño la posibilidad de acudir al mercado con importes más reducidos que los que pueden requerir otras emisiones singulares que se lancen directamente y de forma individual por parte de la compañía emisora.
La gestora del fondo de titulización será Intermoney, mientras que Auriga actúa como coordinador global y Cuatrecasas y Gonçalves Pereira como asesor legal.
El plazo del fondo es de cuatro años y los valores proporcionarán un tipo de interés variable resultado de sumar a un interés fijo (ordinario) del 4% anual, pagadero semestralmente, un tipo de interés variable anual que se obtiene descontando los gastos correspondientes a los ingresos que obtenga derivados de su actividad.
Las emisiones sucesivas que se realicen estarán destinadas a inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros, y cuentan con un nominal unitario de 100.000 euros.