Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MCA-UGT-A insta a Tragsa a cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional "lo antes posible"

El secretario de Organización de MCA-UGT Andalucía, Sebastián Donaire, ha mostrado este miércoles su satisfacción por la sentencia de la Audiencia Nacional que declara nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) de Tragsa, que afecta a 220 trabajadores andaluces de los mil que mantenía en la Comunidad, y ha instado a la empresa a cumplirla "lo antes posible".
En una nota, el sindicato señala que la sentencia da la razón a los trabajadores, que advertían de que el ERE "no estaba ajustado a la realidad". "No olvidemos que la empresa ha ido obteniendo beneficios a lo largo de los años y no se ha valorado la incalculable labor de carácter público que los trabajadores de la empresa han desarrollado históricamente", ha subrayado.
La sentencia condena solidariamente a Tragsa a la inmediata readmisión de los trabajadores despedidos en sus puestos de trabajo, con el abono de los salarios dejados de percibir.
El fallo da la razón a la demanda presentada por MCA-UGT que alegaba que la empresa ha obtenido beneficios en los últimos años y que los criterios de selección de personal afectados eran "genéricos e imprecisos". Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.