Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de MCA-UGT, convencido de que UGT será más transparente y "limpia" en su nueva etapa

El secretario general de la Federación del Metal de UGT (MCA-UGT), Carlos Romero, ha señalado que la elección de Josep Maria Álvarez como secretario general del sindicato en sustitución de Cándido Méndez, abre una nueva etapa en la organización de mayor transparencia, solidaridad y compromiso con los trabajadores y respeto a la democracia interna.
"Ha sido un éxito, fruto de un trabajo responsable, honesto, limpio. Y el resultado nos devuelve el fruto de ese trabajo limpio y de la decencia", ha apuntado Romero en unas declaraciones facilitadas por MCA-UGT.
El secretario general de MCA-UGT ha dedicado este triunfo (su organización apoyaba a Álvarez frente al candidato 'oficial' Miguel Ángel Cilleros) a su antecesor en el cargo y rival de Méndez en el Congreso de 1995, Manuel Fernández 'Lito', fallecido hace casi dos años. "Él lo empezó a pelear en 1994 y hemos conseguido lo que a él le arrebataron", ha subrayado.
Romero ha indicado que hubo "mucha presión" en el 42º Congreso Confederal de UGT, pero que los delegados de MCA "aguantaron" y han demostrado formar parte de una organización seria y responsable.
Por su parte, la nueva vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reconocido que fue un Congreso duro y de muchos cambios, todos dirigidos a llegar más a los afiliados y acercarse a los trabajadores y ciudadanos.
Asimismo, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Julio Lacuerda, quien también apoyó a Álvarez en su camino a la Secretaría General de UGT ha afirmado que tiene la convicción "más que nunca" de que la nueva Comisión Ejecutiva Confederal estará "verdaderamente comprometida" con los objetivos y proyectos que se ha planteado el sindicato para los próximos cuatro años.
LA NUEVA EJECUTIVA DE UGT.
La nueva Comisión Ejecutiva de UGT, encabezada por Álvarez como secretario general, está formada por 13 personas (7 hombres, incluido Álvarez, y 6 mujeres): Cristina Antoñanzas (vicesecretaria general); Rafael Espartero (secretario de Organización); María del Carmen Barrera (secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social); Gonzalo Pino (secretario de Política Sindical); Ana García de la Torre (secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente); Salvador Duarte (Tesorero); Sebastián Pacheco (secretario de Formación), y Jesús Gallego (secretario de Internacional).
Por último, en la nueva Comisión Ejecutiva de UGT hay cuatro secretarios confederales: Amparo Burgueño, Diego Martínez, Adela Carrió e Isabel Araque.