Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MCA-UGT denuncia la devaluación social que sufren los trabajadores desde la llegada del PP

El secretario de Política Sectorial y Empleo de MCA-UGT, Manuel García Salgado, ha denunciado la devaluación social "nociva y programada" que están sufriendo la mayoría de los trabajadores para favorecer a una élite privilegiada desde la llegada del PP al Gobierno y ha criticado que toda la factura de la crisis se está cargando sobre las capas sociales más débiles, las rentas del trabajo, los parados y los pensionistas.
"La pérdida de poder de compra de los españoles, puesta de relieve por las últimas estadísticas de la tasa del IPC, revela el deterioro permanente del mercado de trabajo y la disminución continuada de las remuneraciones de los asalariados, provocadas ambas por la reforma laboral y la batería de medidas antisociales", ha indicado García Salgado.
En este sentido, el secretario de Política Sectorial y Empleo ha señalado que la caída del poder adquisitivo provoca el estancamiento del consumo y de la inversión, y que no solamente afecta negativamente a la creación de empleo, sino que a medio plazo provocará incluso más despidos.
Por todo ello, García Salgado considera "imprescindible" una apuesta por una política industrial que identifique el potencial de los sectores más competitivos y pide a la vez un giro en la política económica que "redunde en una verdadera justicia social, en un reparto equitativo de las rentas del trabajo y un apoyo efectivo a las capas sociales más desfavorecidas".