Madoff, condenado a 150 años por estafar 50.000 millones de dólares

El juez ha querido que la sentencia fuera ejemplarizante

Madoff ha vuelto a pedir perdón

Bernard Madoff ha vuelto a pedir perdón. Video: ATLAS.
"Objetivamente hablando, este fraude es asombroso. Se prolongó por más de 20 años. Tenemos que enviar el mensaje más duro posible", ha señalado el juez para argumentar por qué decidió imponer la mayor sentencia posible.



El juez, que recibió aplausos de la audiencia por su decisión, se refirió además a una de las decenas de cartas que ha recibido de víctimas de la estafa y que le debió impresionar, ya que contaba que en el funeral de uno de los clientes de Madoff, éste se acercó a la viuda, la abrazó y le dijo "tu dinero está a salvo", por lo que ella le confió aún más fondos y ahora lo ha perdido todo.



"Se debe transmitir el mensaje de que los delitos del señor Madoff fueron extraordinariamente maléficos y que este tipo de manipulación del sistema no constituye un simple delito sin derramamiento de sangre que se queda sobre el papel, sino que conlleva también impresionantes penas", ha argumentado el juez.



Con esta pena (que puede ser recurrida), Chin cumplió con las expectativas de gran parte de las víctimas, algunas de las cuales tomaron la palabra en la corte para pedir, una vez más, la mayor pena posible para quien "ha jugado con nuestro dinero y ahora nos lo ha quitado todo", afirmaba una de ellas a la salida.



Piden clemencia



Antes de conocer la sentencia, Ira Sorkin, el abogado de Madoff, afirmó que la pena de 150 años de prisión reclamada por la Fiscalía rayaba lo "absurdo", ya que, aunque su defendido "es un individuo tremendamente defectuoso", también es un ser humano.



"La venganza no es el objetivo de los castigos", insistió Sorkin, quien también defendió que con una pena mucho menor, Madoff pasaría igualmente el resto de su vida en prisión, por lo que pidió clemencia y propuso una condena de 12 años de cárcel.



Madoff, arrepentido, pide perdón



El protagonista de la estafa, sin embargo, se limitó a tomar la palabra antes de que se dictara sentencia para expresar su "vergüenza" y reconocer que "no hay perdón posible" por el "terrible error" que cometió.



El que fuera presidente del mercado electrónico Nasdaq y uno de los más reputados asesores financieros de Estados Unidos quiso dejar claro de nuevo que ni su esposa ni sus hijos conocían sus fraudulentos negocios. RSO 

Síguenos en tu Facebook También en tu Twitter

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad