Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid, partidaria de revisar la carga fiscal para los vendedores de viviendas de más de 20 años

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha mostrado partidario de revisar el aumento de impuestos para el caso de la venta de viviendas de más de 20 años, pues con la reforma que plantea el Gobierno estas personas van a ver su factura fiscal "muy incrementada".
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración de la jornada 'Innovación y Emprendimiento, las condiciones para el éxito' de Madrid Excelente y en referencia a este punto en concreto de la reforma fiscal del Ejecutivo estatal.
El consejero ha aseverado que la reforma fiscal del Estado que se propone en los Presupuestos de 2015 es a la baja pero que, en este punto concreto, los vendedores de vivienda de más de 20 años van a ver "muy incrementada su factura fiscal". "Nosotros somos partidarios de la bajada de impuestos y en este punto seríamos partidarios de revisarlo", ha agregado luego.
Ossorio sostuvo que los datos de recaudación de la Comunidad de Madrid revelan que con iniciativas tendentes a reducir la carga impositiva, se recauda más, y añadió que la bajada de impuestos es lo mejor en momentos de recuperación económica.
Así, ha dicho que en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales la recaudación ha subido un 14 por ciento y que si se tiene en cuenta que el tributo se redujo en Madrid un 13 por ciento, se estaría hablando de una subida de ingresos del 25 por ciento.
Lo mismo ha detallado para el caso del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, que en 2014 está recaudando un 11 por ciento más y que, unido a una rebaja de su carga en un 25 por ciento, se estaría hablando de una mejora cerca del 40 por ciento.
"En estos momentos de recuperación hay que bajarlos, en absoluto subirlos", ha recalcado Ossorio para señalar que la "realidad demuestra" que así se recauda más.