La naviera danesa Maersk Line logra un acuerdo para adquirir Hamburg Süd, propiedad del grupo Oetker

La naviera danesa Maersk Line ha alcanzado un acuerdo para adquirir Hamburg Süd, el séptimo operador mundial de transporte marítimo de contenedores, en una operación que se cerrará a finales de 2017, según informaron ambas compañías en un comunicado en el que no se especificaron los detalles financieros de la transacción.

La compañía alemana, que opera 130 buques con una capacidad agregada de 625.000 contenedores (TEU) y cuenta con una plantilla de 5.960 empleados y 250 oficinas en todo el mundo, registró en 2015 unos ingresos de 6.726 millones de dólares (5.387 millones de euros).

Hamburg Süd, propiedad del grupo Oetker, es la compañía líder del mercado en comercio marítimo Norte-Sur y también comercializa sus servicios a través de las marcas CCNI, con sede en Chile, y Aliança, con sede en Brasil.

La adquisición, que no tendrá impacto sobre las cuentas de la naviera danesa en 2016, incrementará la capacidad total de Maersk hasta aproximadamente 3,8 millones de contenedores, lo que representa el 18,6% volumen global.

La flota de Maersk se incrementará, de este modo, hasta los 741 buques portacontenedores con una antigüedad media 8,7 años, pero Hamburg Süd y Aliança continuarán como marcas separadas y atenderán a sus clientes a través de sus oficinas locales.

"Hamburg Süd es una empresa muy bien dirigida y muy respetada, con marcas fuertes, empleados dedicados y clientes leales, comentó al respecto el consejero delegado de Maersk Line, Soren Skou, que subrayó que Hamburg Süd complementa a la naviera danesa.

Por su parte, el doctor August Oetker, presidente del consejo asesor del grupo Oetker, expresó la dificultad de renunciar al transporte marítimo después de ser propietarios de la naviera durante 80 años, pero aseguró que la compañía ha escogido al "mejor de todos los socios posibles".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad