Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maersk duplica su beneficio hasta junio y revisa al alza sus previsiones anuales

Moeller-Maersk obtuvo un beneficio neto de 3.511 millones de dólares (2.620 millones de euros) al cierre de los seis primeros meses del año, lo que representa una mejora del 113,3% respecto al resultado del mismo periodo de 2013, informó el conglomerado danés de transporte marítimo y logística, que ha revisado al alza sus previsiones anuales.
"El Grupo ha registrado un resultado muy satisfactorio en el primer semestre impulsado principalmente por Maersk Line, APM Terminals y Maersk Oil", destacó el consejero delegado de Maersk, Nils S. Andersen.
La cifra de negocio de la mayor compañía mundial de transporte marítimo de mercancías alcanzó entre enero y junio un total de 23.685 millones de dólares (17.675 millones de euros), un 1,5% más.
En el segundo trimestre del ejercicio, Moeller-Maersk obtuvo un beneficio neto de 2.304 millones de dólares (1.719 millones de euros), un 169,1% más, y elevó un 2,2% su facturación, hasta 11.949 millones de dólares (8.917 millones de euros).
Las cuentas del segundo trimestre de la compañía reflejan un impacto positivo extraordinario de 2.800 millones de dólares (2.089 millones de euros) por la venta de su participación mayoritaria en Dansk Supermarked Group, que se vio contrarrestada parcialmente por la amortización de 1.700 millones de dólares (1.268 millones de euros) de activos en Brasil.
"Como consecuencia de los progresos en las prioridades del Grupo y su sólida evolución financiera hemos mejorado las previsiones hasta un resultado subyacente de unos 4.500 millones de dólares (3.358 millones de euros)", indicó Andersen, lo que supone un incremento del 12,5% respecto al anterior pronóstico.
Asimismo, la compañía danesa anunció que, como consecuencia de la actual fortaleza financiera, el consejo de administración de la multinacional ha autorizado un programa de recompra de acciones propias de hasta 1.000 millones de dólares (746 millones de euros) en los próximos doce meses.