Huelga de transportistas

"Mañana no habrá nada en los mercados"

El pescado y la verdura fresca ya está faltando en los comercios de Madrid

El miedo al desabastecimiento ha aumentado el volumen de compras esta semana

Mercamadrid no recibe productos frescos y los pequeños comercios que se abastecen de esa central comienzan a quedarse sin género. Pescaderos, carniceros y fruteros abren este jueves con estanterías vacías y en los almacenes tampoco les queda material suficiente. El mercado de Vallehermoso, en el centro de Madrid, es uno de los que acusa el paro en los transportes y muchos de sus comerciantes anuncian que si no se pone remedio a la huelga no tendrán mercancía que poner a la venta. "Mañana no habrá nada. La verdura fresca y pescado ya está faltando", explica uno de los fruteros del mercado de Vallehermoso.
Los comerciantes advierten de la falta de género. Informativos Telecinco.com

El ministerio de Interior ha puesto en la calle a 25.000 agentes para garantizar que los transportistas puedan llegar a sus destinos y en los centros de distribución de mayoristas esta noche se ha notado más actividad. A pesar de ello, sólo han llegado 40 camiones a Mercamadrid y la ciudad empieza a notar el desabastecimiento de productos frescos. 

Mercancía con cuentagotas

En las pequeñas tiendas y los mercados de abasto el pescado fresco llega con cuenta gotas. Los comerciantes, desesperados, aseguran que "cada vez llega menos carne y verdura". La fruta es la que "teníamos almacenada nosotros desde hace días", ha explicado un tendero del barrio de Vallehermoso ha Informativos Telecinco.com

"Sólo queda pescado para esta semana, nos quedamos sin género. Los productos del mar de importación, dorada, lubina y merluza chilena, son los que nos están salvando. El resto está agotado", comenta uno de los pescaderos que lleva más de treinta años vendiendo en Vallehermoso.

Miedo al desabastecimiento

Durante esta semana los comerciantes han notado una mayor afluencia de compradores. "La gente tiene miedo a quedarse sin comida. Muchos han comprado para congelar y en parte el desabastecimientos se debe a un aumento de las compras unido a que el material nos llega con cuentagotas por el paro", relata Fernando Molinero, uno de los pescaderos de Vallehermoso.

Sin embargo, hoy los mercados están casi desiertos porque la gente sabe que queda poco género y lo que hay no es fresco o está ya demasiado caro. La esperanza es que esta noche la actividad ha empezado a notarse en los mercados mayoristas.

Los pequeños comerciantes también aseguran que "la crisis se nota" porque la gente hace tiempo que compra menos aunque el Gobierno se niegue a hablar de "crisis". No obstante, reconocen que toda esta semana se ha notado el temor al desabastecimiento en un aumento de las compras.

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad