Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mango firma un crédito sindicado de 300 millones de euros para financiar su crecimiento

Mango ha firmado un crédito sindicado de 300 millones de euros con un plazo de amortización de seis años en el que han participado diez bancos nacionales e internacionales, han confirmado este viernes a Europa Press fuentes de la multinacional de moda.
El préstamo tiene por objetivo conseguir nuevos recursos para financiar su crecimiento y la apertura de nuevas tiendas en el mercado internacional, y para reordenar su pasivo bancario, según publica este viernes 'Expansión'.
En la operación han participado CaixaBank, Banco Sabadell, BBVA, Santander, Bankia, Banco Cooperativo, AresBank, Erste Bank, Calyon y Mediobanca.
La firma de moda prevé invertir en 2014 alrededor de 300 millones de euros y crear más de 2.000 empleos, tras elevar la facturación y el beneficio de la compañía un 9% en 2013, hasta 1.846 y 120,5 millones de euros, respectivamente.
La compañía catalana, que cuenta con más de 2.600 tiendas repartidas por 105 países, destinará las inversiones se dedicarán a nuevas tiendas, reformas de las actuales, y renovación de los sistemas logísticos y de información.
Además, Mango ha ido ampliando en los últimos años sus colecciones con el lanzamiento Violeta by Mango, línea de tallas grandes, que se une a Mango Sports & Intimates, la línea Premium, Mango Kids de ropa infantil, Mango H.E. de moda masculina y que ha lanzado recientemente una colección deportiva, y Mango Touch, dedicada a los complementos.