LATINOAMÉRICA-ENERGÍA

Mantener la inversión y promover la integración, claves para las petroleras latinoamericanas

Mantener las inversiones y promover la integración energética en la región fueron los temas claves que se escucharon en la conferencia de la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL), que culminó hoy en Uruguay.

El presidente del directorio de ARPEL, el brasileño Milton Costa, apuntó que este encuentro de empresas de petróleo y gas de América Latina y el Caribe, con más del 90 por ciento de las operaciones en este ramo de la región, superó las espectativas y puso de relieve que pese a la crisis, las empresas también ven "oportunidades" y quieren compartir "ideas y prácticas".

En declaraciones a Efe, Milton subrayó que los temas claves de esta reunión fueron "la necesidad de seguir con las inversiones, mantenerlas porque el futuro no fue cancelado", además de promover la integración energética, puesto que existen los recursos "pero están mal distribuidos".

"Los países tienen que estar preparados para el repunte tras la crisis, porque sino se puede avecinar una crisis por falta de energía", dijo Milton.

Además, el directivo de ARPEL destacó la importancia que las empresas petroleras de la región le están dando al cambio climático y la búsqueda de una mayor eficiencia energética y al uso de biocombustibles.

Asimismo, también trataron los problemas éticos que le esperan a este sector, en el que la crisis "desafía a mantener la transparencia y responsabilidad con los trabajadores y las comunidades con las que trabaja".

"En una época de reducir costos hay que mantener los esfuerzos ambientales", subrayó Milton.

Representantes de casi una treintena de empresas de petróleo y gas de la región se reunieron desde el jueves en la localidad turística de Punta del Este para evaluar la situación del sector ante la crisis financiera internacional.

La ARPEL fue fundada en 1965 por ocho petroleras estatales; en 1993 comenzó la incorporación de empresas privadas y en 1995 se le dio cabida a algunas extra regionales.

Hace once años, en 1998, se autorizó el ingreso de todas las empresas petroleras y de gas con negocios en la región.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad