Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Beraza es nombrado presidente de la Fundación Bancaria Kutxa y Guillermo Echenique vicepresidente

Manuel Beraza ha sido nombrado presidente de la Fundación Bancaria Kutxa por acuerdo del Patronato de la misma, tomando el relevo de Xabier Iturbe, mientras que Guillermo Echenique ha sido designado como vicepresidente.
Iturbe ha presidido la Fundación desde su constitución a finales de 2014 y Manuel Beraza ejercía como su suplente. El nuevo presidente ha sido director general de Orkli, así como vicepresidente de Corporación Mondragon y en la actualidad es consejero de Gureak.
Por otra parte, se ha incorporado al Patronato Guillermo Ibargoyen en representación de la Diputación de Gipuzkoa, que al igual que el Ayuntamiento de San Sebastián es patrono nato. Guillermo Ibargoyen es ingeniero industrial con una larga trayectoria como consejero delegado en diferentes empresas.
El Patronato ha procedido también a nombrar vicepresidente a Guillermo Echenique, quien sustituye en el cargo a José Miguel Martín Herrera. Además, ha nombrado como secretaria a Natalia García de Albizu, en sustitución de Rosa Leal, quien ha llegado a su jubilación, y como vicesecretaria a Emma Azpiroz. El Patronato ha decidido, asimismo, nombrar a Xabier Iturbe como Patrono de Honor, con voz pero sin voto.
En consecuencia, con los nombramientos acordados este viernes, el Patronato de la Fundación Bancaria Kutxa queda constituido por Manuel Beraza, Guillermo Echenique, Guillermo Ibargoyen, Koldo Aulestia, Miren Karmele, Antonio Campos, Borja García, Carlos Tamayo, Blanca Tejada, Xabier Iturbe, Natalia García de Albizu Gárate y Emma Azpiroz Herrería. Esta nueva composición del Patronato tendrá su traslación a las fundaciones dependientes de la Fundación Bancaria, Kutxa Fundazioa y Onkologikoa Fundazioa.