Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre no garantiza reclamar por la inversión en salida a Bolsa de Bankia por difícil "viabilidad judicial"

Dice que la aseguradora no tiene una intención "activa" para comprar entidades, pero no lo descarta en Estados Unidos
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, no ha garantizado que la aseguradora decida finalmente reclamar por la inversión realizada en la salida a Bolsa de Bankia en 2011, al entender que existen "enormes dificultades" para conseguir una "viabilidad judicial" tras las sentencias recientes del Tribunal Supremo.
Huertas ha aclarado, no obstante, que la decisión aún "no está tomada" y la compañía analiza todavía qué decidir en base a informes jurídicos. "Hay posibilidades dentro de la legislación para reclamar", ha apuntado.
Durante su intervención en los cursos de verano organizados por la APIE y la UIMP, patrocinados por BBVA, el presidente de Mapfre ha recordado que las reclamaciones por la salida a Bolsa de Bankia se pueden articular como una acción directa sobre el salto al parqué, por errores de información o por daños y perjuicios.
En este sentido, ha asegurado desconocer los plazos para reclamar de Mapfre, que presentó órdenes de compra por 281 millones de euros en la salida a Bolsa de Bankia, aunque esta cifra se corresponde con el conjunto institucional la compañía. La inversión de Mapfre y sus filiales fue de 160 millones.
Huertas ha recordado que existe una sentencia del Supremo sobre un institucional "pequeño" que no se dedicaba al mundo financiero y en la que no imponía los mismos límites que en otras resoluciones. "La decisión no está tomada", ha enfatizado.
En cuanto a la posibilidad de comprar otras entidades, el presidente de Mapfre ha definido a la aseguradora como una "compañía expansiva" que ha adquirido negocios en Estados Unidos, Europa, Asia y Brasil. Pese a que la "raíz" del crecimiento de la aseguradora será el negocio orgánico, ha puesto en valor que la compañía cuenta con "capacidad financiera".
"Pero Mapfre no tiene ninguna intención de desarrollar activamente ninguna adquisición", ha matizado, aunque ha dejado claro que no descarta compras en Estados Unidos.