Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles sitúan la Marca Alemania por delante del 'Made in Spain', según Opinea

El 66% de los españoles elige Alemania como uno de los países cuyos productos le inspiran más confianza, por delante de España, que ocupa el segundo puesto del 'ranking' con un 63,8% de valoración, según una encuesta realizada por Opinea.
Le siguen, aunque a mayor distancia, Estados Unidos, con un 37,5% de confianza entre los encuestados; Francia, con un 35%; Japón, con un 32,5% e Inglaterra, citada como país cuyos productos son de confianza por un 30,5% de los participantes en el estudio.
Opinea destaca en nota de prensa que las españolas confían más en el 'Made in Spain', ya que si sólo se tienen en cuenta sus votos sería España el país preferido con un porcentaje de elección del 66%, frente al 62% de Alemania. También en el número de votos hacia EE.UU. hay ciertas diferencias entre hombres y mujeres, ya que el país norteamericano ha sido seleccionado por un 43% de los hombres y sólo por un 31% de las mujeres.
Asimismo, Alemania sólo supera a España entre los encuestados menores de 35 años; los grupos de edades superiores señalan "ligeramente más" a España que a Alemania para destacar la calidad de sus productos.
En el caso de sólo poder elegir un país, el 'ranking' se modifica y es España, con 37,9% de los votos, la que encabezaría la lista, seguida de Alemania (28.8%), Japón (10.3%), EE.UU. (6.6%), Suecia (2,3%), Suiza (2,2%) y Francia (1,7%). A estos siete primeros países les siguen otros como Dinamarca, Inglaterra, Canadá o China, por orden de votos.