Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector del acero crea la Marca de Sostenibilidad Siderúrgica para garantizar la calidad

Las principales empresas del acero para la construcción que operan en España, representadas en la Asociación de Sostenibilidad Siderúrgica, han creado la Marca de Sostenibilidad Siderúrgica, anticipándose a las últimas exigencias y requerimientos de la Comisión Europea, según ha informado la asociación en un comunicado.
El distintivo, que lucen ya alrededor de una decena de compañías del sector, sirve para reconocer y garantizar unos estándares de calidad y excelencia empresarial. El presidente de la Asociación Sostenibilidad Siderúrgica, Manuel Castro, señaló ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, que esta marca "evidencia un compromiso en materia de responsabilidad social empresarial sin precedentes en el sector a nivel mundial".
Asimismo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha promovido un grupo de trabajo interministerial para apoyar y reconocer el compromiso del sector en materia de sostenibilidad del acero y apoyar iniciativas que atiendan los requerimientos de la Comisión Europea.
En un comunicado titulado 'Plan de Acción para una industria siderúrgica competitiva y sostenible en Europa', la Comisión insta a los Estados miembros a mejorar la sostenibilidad de los productos de acero para la construcción, aprovechando la posibilidad de introducir los requerimientos de la marca europea SustSteel.