Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martinelli garantiza que las obras de ampliación del Canal de Panamá concluirán en 2016

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha realizado este lunes una visita sorpresa al sector Oeste de la localidad de Cocolí para supervisar los trabajos de ampliación del Canal de Panamá y ha aprovechado la ocasión para garantizar que las obras concluirán en 2016.
En este contexto, el mandatario panameño ha asegurado que se encuentra "satisfecho" por el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio empresarial Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, según informa el diario 'La Estrella de Panamá'.
Acompañado del ministro del Canal, Roberto Roy, y del administrador de la vía acuática, Jorge Luis Quijano, Martinelli ha insistido en que "se siente agradecido con los trabajadores, la junta directiva de la ACP y el GUPC por haberse puesto de acuerdo para seguir adelante con esta obra que es de beneficio para todo el mundo".
Por su parte, el administrador de la ACP ha confirmado que en estos momentos, tras el paro de unos días registrado durante los meses de negociaciones-- "ya están un 75 por ciento de los empleados de vuelta" y "la mayoría de los subcontratistas están activados". Asimismo, ha avanzado que las primeras compuertas podrían llegar a Panamá "en el mes de julio".
El consorcio GUPC y la ACP abrieron a finales de 2013 una negociación con el fin de solucionar los problemas de liquidez que afrontaban las obras del Canal, y sobre los sobrecostes de 1.200 millones de euros que, según el consorcio, presenta el proyecto. A finales del pasado mes de febrero, las parte alcanzaron un acuerdo sobre la financiación de las obras, que garantizó su continuidad.