Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martorell fabricará el Audi Q3

El ministro de Industria cree q el caso del Audi no será el último. Vídeo: Atlastelecinco.es
El volumen de inversión total en la producción de la nueva generación del SUV Audi Q3 asciende a 300 millones de euros (390 millones de dólares).
El director de Audi, Rupert Stadler, ha dicho en el comunicado que "con esta decisión de producción y producto continuamos consecuentemente el rumbo para el crecimiento y la internacionalización". Ha añadido que "tras la ponderación de criterios y una amplia comparación internacional de factorías, nos hemos decido por la planta de Martorell".
Stadler considera que con esta decisión "apostamos por la capacidad de rendimiento de la factoría española, la elevada calidad en la producción y la alta calificación de los empleados".
Por su parte, el director de Producción de Audi, Frankl Dreves, ha dicho que "el Audi Q3 se producirá en la fábrica de Martorell a partir de 2011 con niveles de calidad de Audi y con ello lograremos más flexibilidad en vista a próximas decisiones de producto".
Con esta concesión, Martorell ha logrado imponerse a otras plantas del grupo que optaban a la producción del vehículo, entre ellas la de Bratislava (Eslovaquia), la de Gyor (Hungría) o la de Audi en Ingolstadt (Alemania).
La producción del nuevo todoterreno, del que se fabricarán entre 80.000 y 100.000 unidades anuales, se iniciará en el año 2011 y permitirá salvar el excedente de 1.500 puestos de trabajo que, según la compañía, tiene la fábrica de Martorell.
1.500 puestos de trabajo salvados
La adjudicación de este vehículo se producirá después de varios meses de negociaciones. Los trabajadores de Seat votaron congelarse el sueldo para que el Q3 fuera fabricado en Martorell.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado su satisfacción por la decisión de Volkswagen de adjudicar a la planta de Seat en Martorell la construcción del nuevo Audi Q3. CGS / BQM