ECONOMÍA

Martorell fabricará el Audi Q3

Audi ha confirmado el acuerdo mediante un comunicado

El ministro de Industria cree q el caso del Audi no será el último. Vídeo: Atlas
Audi, filial de vehículos de lujo de VW, ha informado en un comunicado de que "la producción comenzará en 2011 con una capacidad de hasta 80.000 unidades anuales".

El volumen de inversión total en la producción de la nueva generación del SUV Audi Q3 asciende a 300 millones de euros (390 millones de dólares).

El director de Audi, Rupert Stadler, ha dicho en el comunicado que "con esta decisión de producción y producto continuamos consecuentemente el rumbo para el crecimiento y la internacionalización". Ha añadido que "tras la ponderación de criterios y una amplia comparación internacional de factorías, nos hemos decido por la planta de Martorell".

Stadler considera que con esta decisión "apostamos por la capacidad de rendimiento de la factoría española, la elevada calidad en la producción y la alta calificación de los empleados".

Por su parte, el director de Producción de Audi, Frankl Dreves, ha dicho que "el Audi Q3 se producirá en la fábrica de Martorell a partir de 2011 con niveles de calidad de Audi y con ello lograremos más flexibilidad en vista a próximas decisiones de producto".

Con esta concesión, Martorell ha logrado imponerse a otras plantas del grupo que optaban a la producción del vehículo, entre ellas la de Bratislava (Eslovaquia), la de Gyor (Hungría) o la de Audi en Ingolstadt (Alemania).

La producción del nuevo todoterreno, del que se fabricarán entre 80.000 y 100.000 unidades anuales, se iniciará en el año 2011 y permitirá salvar el excedente de 1.500 puestos de trabajo que, según la compañía, tiene la fábrica de Martorell.

1.500 puestos de trabajo salvados

La adjudicación de este vehículo se producirá después de varios meses de negociaciones. Los trabajadores de Seat votaron congelarse el sueldo para que el Q3 fuera fabricado en Martorell.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado su satisfacción por la decisión de Volkswagen de adjudicar a la planta de Seat en Martorell la construcción del nuevo Audi Q3. CGS / BQM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad