Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas-Colell afirma que será un asunto europeo si el Gobierno no cambia de actitud

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha afirmado en el diario 'The Wall Street Journal' que, si el Gobierno central no cambia de actitud sobre su política recentralizadora y no negocia con Cataluña para un nuevo acuerdo que sea votado, la cuestión catalana no será solo un tema interno español, sino asunto europeo.
En un artículo publicado este viernes en el rotativo estadounidense, ha insistido en que el Gobierno central del PP está minando el autogobierno de Cataluña en todos los ámbitos y rechaza que los catalanes puedan votar sobre su futuro político.
Mas-Colell ha expuesto que el PP ataca a Cataluña desde cuando el partido liderado por Mariano Rajoy todavía estaba en la oposición, antes de la crisis, y que al acceder al Gobierno puso en práctica una política "temeraria y provocativa".
Ha señalado que el Ejecutivo catalán es centrista moderado y favorecedor de los negocios, que Cataluña está liderando la salida de la crisis de España, y que admira la actitud británica sobre el referéndum previsto en Escocia.
Ha añadido que ningún gobierno español ha conseguido diluir la identidad catalana, y este también fracasará, aunque el Gobierno catalán cumplirá la ley y no hará nada "temerario".