Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Másmóvil compra Yoigo por 612 millones

El nuevo ‘roaming’, en cifrasREUTERS
El Grupo Másmóvil ha adquirido el 100% de las acciones de Xfera Móviles (Yoigo), cuarto operador de telefonía móvil en España, por un importe de 612 millones de euros, cifra que incluye tanto las acciones como los créditos participativos y la deuda neta de la compañía, según ha informado Másmóvil en un hecho relevante publicado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Másmóvil, que ha realizado ya un primer desembolso de 30 millones de euros para la compra de Yoigo, ha explicado que, para hacerse con el 100% del operador, ha adquirido a Telia su participación del 76,56%, a ACS Telefonía Móvil su participación del 17%, a FCC su 3,44% y a Abengoa su participación del 3%.
La estructura de la operación implica la salida completa de Telia y el 'roll-over' de los accionistas españoles (ACS, FCC y Abengoa) en la forma de una financiación a largo plazo convertible en acciones de Másmóvil.