Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Másmóvil dará entrada a inversores cualificados en su ampliación de capital para financiar su expansión

La operadora busca consolidar su posición como cuarto operador con este aumento, que no se destinará al plan despliegue de banda ancha
El consejo de administración de Másmóvil cubrirá su aumento de capital anunciado de 230 millones de euros mediante una colocación privada entre inversores cualificados, dado el interés mostrado por inversores institucionales en participar en esta ampliación, que tiene como objetivo financiar la expansión de la compañía.
En un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con el informe de la auditora BDO sobre la ampliación de capital, la operadora remarca que esta propuesta de aumento de capital se enmarca en un contexto de "gran interés" por parte de inversores institucionales por entrar en el capital de Másmóvil.
La compañía considera "muy recomendable atender" este interés para financiar el "proceso de expansión y consolidación del grupo como cuarto operador" y aclara que esta ampliación de capital no está destinada a financiar su plan de despliegue de banda ancha.
Además, Másmóvil explica que los inversores institucionales que han mostrado interés en entrar en el grupo han manifestado la necesidad de que su participación alcance unos porcentajes "mínimos" y que el precio al que se realice la operación sea "cierto (concreto)".
En opinión del grupo, estas condiciones son difíciles de obtener con operaciones en el mercado abierto o mediante una ampliación de capital con derecho de preferencia a sus accionistas actuales, métodos que podrían frustrar la ampliación de capital al no garantizar los porcentajes mínimos de participación deseados.
Por ello, el consejo de administración ha decidido eliminar el derecho de suscripción preferente en esta ampliación de capital y ofrecer las nuevas acciones a inversores cualificados mediante "un procedimiento de prospección de la demanda y de colocación privada".
Entre las ventajas que tiene este mecanismo respecto a otros, el consejo de Másmóvil menciona que a través de él se obtiene el precio de mercado de las nuevas acciones, se amplía la capacidad de reacción y la flexibilidad a la hora de ejecutar la ampliación y permite aprovechar los momentos en los que las condiciones de mercado sean "más favorables".
En esta línea, también defiende que facilita la distribución de las acciones entre inversores cualificados, "lo que supone maximizar" el precio de colocación de los títulos. Además, el consejo cree que es "conveniente" diversificar la base accionarial de la compañía, compuesta actualmente por inversores minoristas, mediante la entrada en su capital de inversores cualificados.
Por su parte, el informe de la auditora BDO considera que las condiciones establecidas por la compañía para la ampliación de capital están "plenamente justificadas" por razones de interés social, "dado el contexto de gran interés por parte de inversores en la entrada en el capital de la sociedad".
AMPLIACIÓN DE CAPITAL.
Másmóvil solicitó la pasada semana a sus accionistas permiso para ampliar capital por importe de hasta 230 millones de euros, cifra superior a los 90 millones de euros propuestos inicialmente, un movimiento que se produce en mitad de los rumores de que la operadora pueda presentar una oferta por Yoigo después de que Zegona haya perdido la exclusividad en las negociaciones con TeliaSonera.
Másmóvil informó de que un accionista titular del más del 5% del capital social de la empresa, la sociedad Neo-Sky 2002, había solicitado incluir un complemento en el orden del día de la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 23 de junio.
En concreto, propone llevar a cabo una ampliación de capital mediante la emisión y puesta en circulación de casi 11,77 millones de acciones con un valor nominal de 0,10 euros a un precio de 19,55 euros por acción entre capital y prima de emisión. Estos títulos serán de la misma clase y serie que los que están actualmente en circulación.
Asimismo, Másmóvil informó de que en esta ampliación se excluye el derecho de suscripción preferente de los accionistas y se solicita la delegación de facultades al consejo de administración para fijar las condiciones del aumento en todo lo no previsto por la junta de accionistas y para realizar los actos necesarios para su ejecución.