MATTEL-RESULTADOS

Mattel perdió 51 millones de dólares en el primer trimestre de 2009

La empresa estadounidense Mattel, fabricante de la muñeca "Barbie" y otros juguetes, cerró el primer trimestre de este año con una perdida neta de 51 millones de dólares, un 9,4 por ciento más que hace un año.
La empresa estadounidense Mattel, fabricante de la muñeca "Barbie" y otros juguetes, cerró el primer trimestre de este año con una perdida neta de 51 millones de dólares. EFE/Archivo

La pérdida por acción fue de 14 centavos, un centavo más que en el primer trimestre de 2008, cuando había contabilizado una pérdida de 46,6 millones de dólares.

Los ingresos en el primer trimestre de este año llegaron a 785,6 millones de dólares, lo que representa un descenso del 15% respecto del pasado año.

Los ingresos mundiales conseguidos con sus productos de la gama Barbie fueron un 5% inferiores a los del primer trimestre de 2008 y los logrados con sus artículos de la marca Hot Wheels bajaron un 3%, mientras que en el caso de sus productos Fisher-Price y American Girl bajaron un 17% y un 4% respectivamente.

El presidente y consejero delegado, Robert Eckert, manifestó que los resultados estaban en línea con lo que esperaban de este primer trimestre y resaltó que los ingresos se vieron afectados de manera negativa por los cambios del dólar ante otras divisas y una reducción de existencias por parte de los minoristas.

Agregó que la empresa ha logrado "buenos progresos" en diversos frentes estratégicos y que continuarán gestionándose los costes y los gastos de acuerdo a la evolución de los ingresos.

Las acciones de esta empresa se revalorizaban un 10,8% cumplida ya la primera hora de negociaciones en la Bolsa de Nueva York, y se negociaban a 14,44 dólares.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad