Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McDonald's promociona a Patricia Abril a la vicepresidencia de Desarrollo de Negocio e Integración en Europa

Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald's España, ha sido promocionada al cargo de vicepresidenta de Desarrollo de Negocio e Integración de McDonald's Europa, integrándose al equipo de Dirección de Europa, informó la compañía.
Abril, cuyo nombramiento será efectivo el próximo 1 de octubre, será relevada al frente de McDonald's España por Mário Barbosa, actualmente director y presidente de McDonald's Portugal.
En su nuevo cargo, Abril agrupará bajo su dirección a todo el área de Desarrollo del equipo europeo, incluyéndose entre sus responsabilidades el desarrollo de conceptos de diseño tanto para los nuevos restaurantes como para los actuales, integrando en ello todas las nuevas iniciativas que la compañía está poniendo en marcha con el objetivo de seguir mejorando y modernizando la experiencia de los clientes.
Asimismo, será responsable de la planificación estratégica de los nuevos restaurantes a nivel europeo y la optimización del área de construcción y de procesos, indicó la multinacional de la hamburguesa.
Abril, Licenciada en Económicas, Empresas y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, se incorporó a McDonald's España como directora general en septiembre de 2005, pasando a ser nombrada presidenta en julio de 2006, compaginando ambos cargos desde esa fecha.
Desde su incorporación, y en los nueve años que ha estado al frente de la compañía en España, se han abierto más de 150 restaurantes, lo que ha contribuido a la creación de unos 7.000 puestos de trabajo directos.
Por su parte, Barbosa, nacido en Lisboa (1970) y Licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Lisboa, inició su trayectoria profesional en el ámbito financiero. Tras seis años como 'brand manager' en una reconocida marca de cervezas, en 1999 se incorpora a McDonald's Portugal como supervisor de Marketing.
En 2002 asume el cargo de director de Marketing y nuevas responsabilidades como director de Marketing y Comunicación en 2006. Posteriormente en 2008, fue nombrado director general de McDonald's Portugal, cargo que ocupa en la actualidad.