Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McDonald's gana un 29,8% menos en el tercer trimestre

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto de 1.068 millones de dólares (837 millones de euros), un 29,8% menos que los 1.522 millones de dólares (1.193 millones de euros) que ganó hace un año, informó la empresa.
La cifra de negocio de la compañía alcanzó entre julio y septiembre un total de 6.987 millones de dólares (5.478 millones de euros), un 4,6% menos que los 7.323 millones de dólares (5.741 millones de euros) de hace un año, mientras que en valores comparables el descenso fue del 3,3%.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio McDonald's ganó 3.660 millones de dólares (2.869 millones de euros), un 12,6% menos, mientras que su cifra de negocio bajó un 0,7%, hasta 20.869 millones de dólares (16.358 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de McDonald's, Don Thompson, señaló que los resultados del tercer trimestre reflejan un "significativo descenso" respecto a hace un año, ya que su comportamiento empresarial y financiero se ha visto presionado por varios factores, como una subida de impuestos, acontecimientos "inusuales" en sus divisiones de Europa y Asia Pacífico, Oriente Medio y África o un peor comportamiento en Estados Unidos.
"Aunque nuestra capacidad para hacer frente a estos factores es una prueba de la solidez de la marca y las fuertes bases financieras, nuestros resultados han sido peores de lo que esperabamos", reconoció Thompson.