Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dueño de MediaMarkt compra el 24,33% de Artémis en Fnac Darty por 452 millones

Ceconomy, empresa alemana anteriormente conocida como Metro y propietaria de la cadena MediaMarkt, ha suscrito un acuerdo para adquirir por 452 millones de euros en metálico la participación del 24,33% que hasta ahora mantenía el grupo Artémis, brazo inversor de François-Henri Pinault, en la empresa francesa de electrónica de consumo Fnac Darty.
La transacción, que podría cerrarse a finales de agosto, convertirá a la empresa alemana en el principal accionista de Fnac Darty, lo que permitirá una mayor exposición de Ceconomy al mercado francés, en el que hasta ahora no tenía presencia, y en donde el segmento de electrónica de consumo mueve 30.000 millones de euros anuales y en el que Fnac Darty cuenta con una cuota de mercado del 23%.
"La inversión en Fnac Darty supone una gran oportunidad para Ceconomy", señaló Pieter Haas, consejero delegado de la compañía germana, destacando que la operación ofrece a su empresa exposición al atractivo mercado francés, además de fortalecer su posición como líder europeo del sector de electrónica de consumo.
"Este movimiento marca un comienzo de ensueño para Ceconomy como compañía independiente tras la escisión de Metro Group", añadió el ejecutivo.
Por su parte, François Henri Pinault, presidente de Artémis, apuntó que el respaldo de un nuevo socio estratégico permitirá acelerar la implementación de la estrategia de crecimiento de Fnac Darty.