TELEVISIÓN

Mediapro presenta un concurso de acreedores

La compañía es propietaria de los derechos de la Liga española y accionista de La Sexta

Acusa a Sogecable de "impago" y le hace responsable de su situación actual

La compañía, englobada dentro del holding Imagina, formado por los Grupos Globomedia y Mediapro, ha relacionado esta solicitud de concurso de acreedores con la decisión de Sogecable, comunicada el pasado lunes, de no abonar el pago correspondientes al contrato por los derechos de emisión de la Liga de fútbol, propiedad de Mediapro. 

Según la productora, esta decisión de Sogecable ha provocado una situación que "puede abocar a Mediapro a un desequilibrio en los flujos de caja", por lo que, por "prudencia", se ha decidido "solicitar la protección judicial mediante la apertura de un concurso de acreedores".

No obstante, Mediapro ha garantizado que continuará explotando "con total normalidad" los derechos de la Liga española tal y como ha venido haciendo hasta ahora y ha indicado que la solicitud "ha estado motivada, únicamente, por la decisión de Sogecable de no hacer frente a sus obligaciones de pago" y responde a "un elemental sentido de la prudencia". Competencia anuló en abril los contratos de Mediapro con Madrid y Barça y un mes antes Mediapro fue condenada al pago de 97 millones de euros más intereses por los derechos de las temporadas 2006-2007 y la primera mitad de la 2007-2008

Además, la compañía ha asegurado que el resto de compañías del holding Imagina y sus filiales "no se verán en absoluto afectadas" por la decisión de Mediaproducción de solicitar la apertura de un concurso de acreedores.

Por último, Mediapro ha advertido que la decisión tomada por Sogecable implicará que Canal + y Canal + Liga no podrán emitir los partidos de la liga de fútbol de Primera y Segunda División la próxima temporada.  Sin embargo, Mediapro asegura que seguirá explotando los derechos. CGS

La Roja, sólo en telecinco.es

Todos los vídeos del Mundial

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad