Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediapro presenta un concurso de acreedores

La compañía, englobada dentro del holding Imagina, formado por los Grupos Globomedia y Mediapro, ha relacionado esta solicitud de concurso de acreedores con la decisión de Sogecable, comunicada el pasado lunes, de no abonar el pago correspondientes al contrato por los derechos de emisión de la Liga de fútbol, propiedad de Mediapro. 
Según la productora, esta decisión de Sogecable ha provocado una situación que "puede abocar a Mediapro a un desequilibrio en los flujos de caja", por lo que, por "prudencia", se ha decidido "solicitar la protección judicial mediante la apertura de un concurso de acreedores".
No obstante, Mediapro ha garantizado que continuará explotando "con total normalidad" los derechos de la Liga española tal y como ha venido haciendo hasta ahora y ha indicado que la solicitud "ha estado motivada, únicamente, por la decisión de Sogecable de no hacer frente a sus obligaciones de pago" y responde a "un elemental sentido de la prudencia". Competencia anuló en abril los contratos de Mediapro con Madrid y Barça y un mes antes Mediapro fue condenada al pago de 97 millones de euros más intereses por los derechos de las temporadas 2006-2007 y la primera mitad de la 2007-2008
Además, la compañía ha asegurado que el resto de compañías del holding Imagina y sus filiales "no se verán en absoluto afectadas" por la decisión de Mediaproducción de solicitar la apertura de un concurso de acreedores.
Por último, Mediapro ha advertido que la decisión tomada por Sogecable implicará que Canal + y Canal + Liga no podrán emitir los partidos de la liga de fútbol de Primera y Segunda División la próxima temporada.  Sin embargo, Mediapro asegura que seguirá explotando los derechos. CGS