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Mediaset elevó un 7,3% su beneficio neto ajustado hasta septiembre

Mediaset obtuvo un beneficio neto ajustado de 113,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 7,3% más que el beneficio proforma del mismo periodo de 2010, que fue de 105,9 millones de euros, ha informado este jueves la compañía.
A efectos de una comparación homogénea con el año anterior, esta cifra de 113,6 millones de euros no tiene en cuenta el impacto neto de las amortizaciones de intangibles derivadas de la asignación provisional de una parte del precio de la adquisición de Cuatro.
Mediaset ha destacado que las sinergias de gestión logradas tras la integración de Cuatro, así como decisiones estratégicas de producción y programación dirigidas a la contención de costes, le han permitido compensar la caída del mercado publicitario y lograr en los nueve primeros meses un resultado neto de 107,6 millones de euros.
Los ingresos de Mediaset sumaron 731,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con un descenso del 14,1% respecto al mismo periodo de 2010, en tanto que los ingresos netos de publicidad alcanzaron los 687,8 millones de euros.
No obstante, la compañía ha celebrado los ingresos publicitarios teniendo en cuenta la "difícil comparativa" con el mismo periodo en 2010, debido por un lado al "impacto de un evento extraordinario" como el Mundial de Fútbol emitido en Telecinco y Cuatro y, por otro, al fuerte incremento del 38% que experimentaron los ingresos de las dos cadenas como consecuencia de la retirada de la publicidad de TVE.
Por lo que respecta al tercer trimestre de 2011, los ingresos publicitarios brutos de Publiespaña se situaron en 190,4 millones de euros, mientras que los netos han sido de 179,2 millones de euros. La facturación neta total --que incluye los ingresos publicitarios totales de Publiespaña-- ascendió finalmente a 190,7 millones de euros.
Estas cifras, equilibradas con una reducción de costes recurrentes de 32,3 millones sobre el mismo periodo de 2010 (lo que supone un 15,9% menos), arroja un beneficio neto de 22,5 millones de euros entre los meses de julio y septiembre. Asimismo, el margen de beneficio neto sobre ingresos totales netos se sitúa en un 11,8%.
No obstante, para establecer la comparativa homogénea con el año anterior, el resultado neto ajustado mejoraría hasta alcanzar los 24,5 millones de euros, con un margen sobre ingresos totales netos del 12,9%.