Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediobanca declara una participación del 3,1% en Ferrovial, valorada en 348 millones

Mediobanca ha declarado una participación del 3,11% en el capital social de Ferrovial, un porcentaje valorado en unos 348 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de construcción, servicios y concesiones.
La entidad italiana cuenta con un paquete de 23 millones de títulos del grupo que preside Rafael del Pino, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ferrovial está controlada por la familia del Pino, que cuenta con un 43,20% del capital de la compañía, en el que también está presente el fondo Blackrock, con un 3%.
La participación de Mediobanca en Ferrovial se declara en tanto el grupo dirime si finalmente puja por formar parte del 'núcleo duro' de accionistas de referencia que tomarán un 21% del capital del operador de aeropuertos Aena.
Ferrovial desarrolla actualmente una estrategia de crecimiento y expansión internacional, liderada por las divisiones de servicios y de concesiones de infraestructuras.
A través de esta última, en la actualidad analiza proyectos de autopistas en Canadá y Estados Unidos valorados en un total de 12.300 millones de euros. El grupo inauguró este pasado fin de semana una autopista en Texas, la segunda que pone en servicio en este Estado y la cuarta en Estados Unidos.