Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meirelles critica a los bancos brasileños por no reducir las tasas de interés

El presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles, el pasado 15 de abril de 2009, en la plenaria de la cuarta edición latinoamericana del Foro Económico Mundial, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del Banco Central (BC) de Brasil, Henrique Meirelles, criticó hoy a los bancos brasileños por no reducir los diferenciales en las tasas de interés aplicados a los créditos, después de que la autoridad monetaria ha realizado cortes en los tipos de obligaciones.
En declaraciones que publica este domingo el portal en internet del diario Folha de Sao Paulo, Meirelles indicó que los bancos "no han hecho lo suficiente", después de que el BC comenzó a reducir drásticamente la tasa básica de interés Selic, la última vez en marzo en 1,5 puntos porcentuales, hasta el 11,25% anual.
"Hemos continuado trabajando (en los cortes) y estamos esperando el resultado de nuevas medidas", afirmó Meirelles, quien, sin embargo, admitió que los tipos de obligaciones en Brasil siguen entre los más altos del mundo.
Los analistas prevén una reducción de hasta el 9,25% de la tasa básica de interés Selic hasta el final del año, por primera vez en la historia de ese indicador con cifras de un dígito.