Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mejoran las perspectivas económicas para el segundo trimestre de 2016, según el indicador de Ceprede

Las perspectivas de la economía española han mejorado de cara al segundo trimestre del año, según el Indicador de Perspectivas Económicas Empresariales que elabora el Centro de Predicción Económica (Ceprede) de la Universidad Autónoma de Madrid.
El índice del segundo trimestre, que se sitúa en 109,1 puntos frente a los 106,8 puntos del trimestre anterior, recoge las estimaciones sobre la economía española, el entorno empresarial y los equilibrios nacionales. Respecto a la primera, el índice mejora en 0,9 puntos, en cambio bajan en 0,2 puntos las perspectivas sobre el entorno empresarial. Por último, también mejoran las previsiones sobre los equilibrios nacionales (+6,3 puntos).
En comparación con otros países, el índice de las perspectivas de la economía española (109,1 puntos) es superior al indicador del entorno internacional, que según la estadística de Ceprede se sitúa en 100,4 puntos.
Para el conjunto de 2016, el índice se mantendrá estable en España en el entorno de los 106 puntos y para 2017 experimentará un descenso de cuatro puntos, hasta los 105, por lo que las perspectivas económicas para la economía española empeoran de cara al próximo año.