Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez (UGT) incluye a Ciudadanos entre los partidos del cambio y apuesta por una gran coaliación ajena al PP

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha abogado este viernes por una "gran coalición de cambio" formada por los "partidos del cambio", entre los que incluye a Ciudadanos, y que sería "muy distinta a la que preconiza el PP".
Así lo ha señalado Méndez durante su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha subrayado que "hay 15 millones de ciudadanos que han pedido cambio", lo que supone "más del doble que el partido más votado (PP)".
Méndez considera que esa "política de cambio" demandada por los ciudadanos debería interpretarse por los partidos que la abanderan, incluido Ciudadanos, al ser "un partido que está dentro del cambio", a pesar de que, como ha reconocido el líder sindical, en su orientación de políticas "unas me gustan menos, otras menos todavía y otras más".
En este sentido, Méndez ha señalado que ante la falta de un partido político con mayoría suficiente para gobernar "hay que aprender de una dinámica donde no es posible mantener las líneas rojas".
El líder sindical, que abandonará la Secretaría General de UGT la próxima semana tras 22 años al frente de la misma, ha explicado que tras la suscripción del pacto entre PSOE y Ciudadanos pensaba que había una situación de estar "cerca" de formar un Gobierno, si bien ahora ve una más próxima la celebración de elecciones.
En cualquier caso, ha incidido en que "hace falta un cambio en España" y la gran coalición propuesta por el PP, que estaría formada por el partido de Mariano Rajoy, PSOE y Ciudadanos, "no lo asegura en ningún caso". "Me apuntaría a una gran coalición por el cambio muy distinta a la que se preconiza el PP", ha agregado.